Gabriel y familia, España y Reino Unido

Nos encantó hacer este viaje pensado para una familia donde había que combinar los gustos de dos personas súper fanáticas del futbol con los gustos totalmente diferentes de las otras dos. Mientras unos visitaban las grandes catedrales del futbol inglés y español, otros se adentraban en la historia y la cultura de las otras catedrales, las joyas arquitectónicas del gótico europeo. Incluso tuvimos ocasión de asistir a un auténtico clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.

Personas4
Días11
CiudadesMadrid, Toledo, Zaragoza, Barcelona, Manchester, Oxford, Londres.
Precio pax4.074 euros.
Gabriel y su familia tomando una bebida en Manchester, pub Old Wellington

Día 1. 19 de abril. Madrid.

¡BIENVENIDOS!

Recogimos a los clientes el aeropuerto madrileño y tras dejar nuestro equipaje en el alojamiento comenzamos a conocer la capital española con una visita panorámica para conocer sus principales monumentos: Fuente de Cibeles, Jardines del Retiro, Palacio de Cristal, Puerta de Alcalá, Paseo del Prado. Posteriormente dimos un paseo guiado por el centro de la ciudad para conocer la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel, la Puerta del Sol, la Plaza de Oriente, el Palacio Real, etc. y terminamos el día disfrutando de la gastronomía local en un restaurante de moda de la ciudad.

Día 2. 20 de abril. Madrid.

Arrancamos el día desplazándonos a Toledo, ciudad de las tres religiones, antigua capital española y ciudad Patrimonio de la Humanidad. Conocimos su casco histórico con sus enrevesadas calles, su Catedral, su Alcázar, sus Sinagogas, etc. Después de comer, regresamos a Madrid donde pudimos visitar el Museo y gran Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid y el resto del día lo dedicamos a recorrer en profundidad los vibrantes y jóvenes barrios de Malasaña, Chueca y Letras y conocer la gastronomía en los mejores bares de tapas capitalinos y la mítica noche y fiesta madrileña.

Día 3. 21 de abril. Madrid.

Hoy fue el gran día. Visteis en directo el clásico de los clásicos. El partido más televisado y visto de la humanidad. El partido de los de Ancelotti contra los de Xavi. Uno de esos partidos inolvidables que deciden un título y que cualquier aficionado daría lo que sea por estar ahí. Fuimos al estadio con tiempo para vivir el increíble ambiente que rodeaba el clásico y disfrutamos del vibrante momento épico en las cercanías de la “Casa Blanca”. Para quienes no asistieron al partido, organizamos una fabulosa tarde de compras por la milla de oro de la ciudad, con sus decenas de súper boutiques y tiendas de todo tipo! Por la noche cenamos juntos repasando todo lo sucedido en este inolvidable día.

Día 4. 22 de abril. Madrid – Zaragoza – Barcelona.

Mientras los clientes se relajaban en el vehículo privado, pusimos rumbo a Barcelona. Algo curioso de este viaje fue que los clientes olvidaron un documento importante en el hotel, al partir de viaje desde Madrid a Barcelona, y lo que parecía un inconveniente se transformó en una visita adicional muy interesante a Guadalajara, mientras nosotros nos encargamos de volver a recoger el documento. A medio camino paramos en Zaragoza, capital de Aragón, ciudad de origen romano e influencia árabe, y tomamos un café en la impresionante Plaza del Pilar y su monumental Basílica de la Virgen de la Hispanidad. Seguimos hacia la capital catalana para llegar a tiempo para una primera toma de contacto: Las Ramblas, Plaza de Cataluña, Montjuïc, etc. Dedicamos el resto de la jornada a pasear por el centro histórico y acabamos el día en alguno de los maravillosos restaurantes del centro de la ciudad.

Día 5. 23 de abril. Barcelona.

Profundizamos a fondo en la ciudad para conocer y visitar no sólo lo más turístico y monumental, sino también sus encantos menos conocidos. La mañana la dedicamos a la increíble y única arquitectura de Barcelona, empezando por la Sagrada Familia, obra cumbre del arquitecto modernista Antoni Gaudí y con el resto de sus obras más emblemáticas como el Parque Güell, Casa Batlló, Casa Milà, etc. Pero no todo es Gaudí y también perdernos por los barrios burgueses de la ciudad fue un enorme placer, parando en sus modernos cafés y galerías. Por la tarde recorrimos el elegantísimo Paseo de Gracia y visitamos el Museo del Estadio Nou Camp del Fútbol Club Barcelona, y terminamos el día cenando en el misterioso y único Barrio Gótico.

Día 6. 24 de abril. Barcelona – Manchester.

A primera hora de la mañana pusimos rumbo al aeropuerto para volar a la mítica ciudad de Manchester, nos trasladamos a nuestro alojamiento y dejamos el equipaje. Dimos un paseo por el centro de la ciudad para visitar todos sus rincones más emblemáticos y terminamos el día con un paseo en barco por los canales y cenamos en uno de sus modernos restaurantes de moda.

Día 7. 25 de abril. Manchester.

Más fútbol! Old Trafford. El Teatro de los Sueños. Hicimos la mítica visita a uno de los estadios más antiguos y legendarios del mundo y nos sumergimos totalmente en la Cultura Red. Y qué mejor día para comparar que este para desplazarnos posteriormente al Etihad Stadium y empaparnos del que es hoy por hoy vigente Campeón de Europa y el club de Guardiola y Haaland. El resto del día visitamos los monumentos más típicos de la ciudad y por la noche, para los más animados, nos perdimos por las calles y antros más míticos de la ciudad industrial por excelencia.

Día 8. 26 de abril. Manchester – Londres.

A primera hora de la mañana pusimos rumbo a la famosísima y mágica ciudad universitaria por excelencia, Oxford, donde recorrimos su precioso centro medieval y visitamos alguno de sus 38 históricos Colleges. Por la tarde nos dirigimos a Londres y al llegar hicimos una primera toma de contacto con la capital británica para ver sitios tan míticos como Piccadilly Circus y Trafalgar Square. Acabamos el día cenando en un encantador rincón de la ciudad.

Gabriel, su familia y el guía en Oxford

Día 9. 27 de abril. Londres.

Exploramos Londres en profundidad, maravillosa ciudad multicultural que nunca defrauda. Empezamos con un paseo en barco por el Támesis desde donde vimos la Torre de Londres junto a su conocidísimo puente, luego montamos en la famosa noria del London Eye, y posteriormente nos acercamos a la Abadía de Westminster y al Parlamento con su Big Ben. Tras el almuerzo, nos perdimos por alguno de los barrios más modernos y bohemios de la ciudad y visitamos algunos de sus importantísimos museos. Terminamos el día cenando en un animadísimo pub.

Día 10. 28 de abril. Londres.

Dedicamos la mañana a visitar el famosísimo e imponente estadio de fútbol del Chelsea, Stamford Bridge. De ahí tomamos el famoso double decker londinense para acercarnos a las famosas galerías comerciales Harrods, sitio ideal para darnos un capricho y dedicamos el resto del día a pasear por los impresionantes parques de la ciudad, y también fuimos de compras por las calles más comerciales como Oxford Street, visitamos Abbey Road Studios para fotografiarnos como lo hicieron los Beatles, y conocimos la monumental estación neogótica de St. Pancras cuyo exterior aparece en varias entregas de Harry Potter y junto a la cual está la estación de King’s Cross y su famoso andén 9¾… La lista era interminable y ¡estuvimos abiertos a peticiones!

Día 11. 29 de abril. Londres – Vuelta.

Nos trasladamos al aeropuerto a la hora convenida y fin de nuestro viaje.

¡BUEN REGRESO Y HASTA LA PRÓXIMA

Escrito por Eduardo Amo | Publicado miércoles, 12 junio, 2024 15:45

Have a question? We are here to help.
Escríbenos
Agenda una videollamada
¿Quieres viajar?
¡Hola! 🙂
Elige una opción para contactar
Te responderemos en un plis-plas.
Sutreia trata tus datos para responder tu consulta. Si aceptas, recibirás comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.